Contacto

SKUDO CONSULTORES:

 

-Proyectos de Seguridad

 Nacional & internacional

 

-Formación Especializada

 

Correo electrónico:

info@skudo-consultores.com

 

tf. Delegación central

(Málaga)

(0034) 638 399 099

CEO & Director Security

D. Juan José Morales.

Licencia SIA Close Protect. Level 3

Formación de Escolta Internacional, exclusiva en España: Continuamos desde 2011 ofreciendo en rigurosa exclusiva para nuestro país, el curso SIA Highfield International QCF level 3 Close Protection  (Front Line Course), con el que tendrás la oportunidad de trabajar  como operativo de seguridad a nivel mundial para compañías británicas  ó internacionales que exigen esta acreditación y que ofrecen vacantes en Zonas de Alto Riesgo; además podras integrarte como personal de seguridad privada en cualquiera de las empresas de todo Reino Unido como personal acreditado para control de accesos, Centro de Contol CCTV y Agente de Seguridad Privada, por lo que te recomendamos este curso homologado y oficial con el que conseguiras la acreditación profesional de seguridad más recomendada para acceder a un mercado de trabajo internacional.

Este curso, impartido en Ingles pero con ayuda en español, te aporta el certificado oficial: Diploma HABC SIA CPO Level 3, reconocido a nivel Europeo e internacional  y  con  la  comodidad  de  realizarlo  integramente  en  España.

Nota importante: Durante el desarrollo del curso nos encargamos de asesorarte sobre toda la gestión de los documentos del alumno para que los asistentes no tengan que preocuparse por nada frente al proceso de certificación ante las autoridades de UK para la expedición de sus licencias Close Protection.

<< SI QUIERES SER DE LOS MEJORES, ENTRENA CON LOS MEJORES>>.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA DEL PRIMER CURSO EN ESPAÑA 2018-SIA Close Protection Level 3.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lugar: Ayamonte - Huelva . Del 01 al 14 de Septiembre 2018 (ambos incusive)

ABIERTO PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN (Obligatoria para reservar plaza)

Finaliza plazo de admisión diez días antes de la fecha de inicio del curso.

Solicíta información al coodinador del curso (tf. 638 399 099- Jon Morales) 

Preinscripción y reserva plaza obligatoria ( Oficina  UK Londres):  Jemma@ucpgroup.co.uk

-Precio  total del curso en  España:  1.750 €. ( incluye alojamiento  ) 

¡¡Plazas muy limitadas, solo se admiten un máximo de 10 candidatos por curso!!

Se requiere:

-  Edad del alumno : mayor de 18 años.

-  Carecer de antecedentes penales o procesos judiciales en vigor.

- Carecer de impedimento  físico o mental  aplicable como baremos para personal destinado a tareas de seguridad.

- Nivel de ingles hablado y escrito nivel básico (intermedio recomendado), el curso se imparte en  inglés durante toda la fase presencial y es el idioma del examen escrito final, aunque disponemos de Instructores de enlace y coordinación en idioma español que te apoyarán durante todo el curso.

- Buena condición física.

El curso SIA CP  es impartido conjuntamente por instructores oficiales certificados por SIA de unidades especiales de  la Policía y  Ejército británicos (SAS) junto a instructores especialistas españoles  con amplia experiencia formativa como operadores / contratistas internacionales. UCP Group es una gran empresa de formación ganadora de varios galardones y reconocimientos prestigiosos, probablemente la mejor en Europa de todos los centros autorizados para formación internacional del programa SIA, con más de 1000 alumnos certificados este último año en diferentes países del mundo mediante su red de Academias de la división internacional.
 

El curso SIA  CP  ha sido promovido por  Skudo Group para ser impartido en España sólo las fechas indicadas arriba y siempre en modalidad presencial (75% práctica-25% teórica); no es un curso Homologado por Ministerio del Interior  español como formación para personal de Seguridad Privada  o agentes policiales puesto que no pertenece a nuestro sistema de formación, sin embargo esta Licencia es Oficial, Homologada y reconocida tanto por el Gobierno de Reino Unido (UK)  como agencias & Organismos oficiales de todos los paises anglosajones a nivel mundial para acreditar a los profesionales internacionales en funciones  de escolta de mayor prestigio y reconocimiento fuera de nuestro país, siendo además un requisito obligatorio para ser contratado por empresas anglosajonas  contratistas de todo el mundo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS FRECUENTES:

-Curso 100% presencial y operativo, con una duración total de 12 días, programa formativo HOMOLOGADO completo, teórico-práctico, destinado  a obtener  la  licencia de escolta internacional inglesa exigida en los requerimientos contemplados por la Security Industry Authority- uk. (SIA HIGHFIELD International QCF level 3  Close Protection ). Dsiponible también el certificado oficial de competencia en arma corta 9mm.- HBAC Endorsed Firearms Certification-, obligatorio para prestar servicios  armados privados internacionales con arma corta y cursos de Medicina Táctica, consultar.

*IMPORTANTE: ¿Todos los cursos SIA Level 3 CPO incluyen pruebas de tiro ?

No, la licencia SIA no lo exige y los que lo incluyen se suelen hacer fuera de nuestro pais con coste añadido para el alumno. Nuestro curso en España es el único que dispone a solicitud previa del alumno (TASA no incluida en precio del curso) incluye entrenamiento en galeria de tiro con arma de fuego real y además te certifica la competencia profesional SIA con arma corta 9mm., siendo actualmente uno de los cursos mas completos y económico del mercado nacional y Europeo.

Disponemos además en exclusiva para nuestros alumnos, de varios campos de tiro en UK e Italia para entrenamientos de alto rendimiento con armas de fuego largas. Los alumnos que deciden hacer el curso SIA CP Level 3 con nosotros están autorizados para asistir a formación complementaria de nivel avanzado con armas de guerra y obtener sus certificados de arma larga oficial internacional de competencia profesional para seguridad privada, HBAC Endorsed Firearms Certification 5.56 mmm / 7.62 mm., obligatorios para prestar servicios  privados de seguridad con armas de fuego largas según legislación internacional, pero el precio de estos cursos internacionales hay que tenerlo en cuenta ya que no todos los alumnos necesitan dicha formación para trabajar en Europa, actualmente hay muchos mas contratos privados de servicio de  protección sin arma de fuego.

PROGRAMA  OFICIAL FORMATIVO - SIA LEVEL 3 CPO-

Formación homologada en servicios de escolta que incluyen desplamientos transfronterizos  internacionales (Portugal) incluyendo los siguientes módulos:

 Threat &Risk Assessment

 Walking drills

 Vehicle Drills

 Operational Planning

 Team Leader

 Venue Security

 Reconnaissance and Security Advance Party 

 Conflict management

 Close quarter combat including weapon disarmament

 Mapping & route planning

 Search techniques

 Brief and de-brief through power-point presentations

 RST ... ¡ y mucho mas !

* Dedicaremos media jornada del curso para la realización del examen oficial entregado por  el organismo autorizado (Highfield  HABC ) para la obtención del certificado SIA y el asesoramiento en los trámites administrativos de solicitud de la licencia. Tras superar con aprobado este último requisito y la entrega del Diploma, iniciaremos el proceso de forma personal para las gestiones de tramitación de la solicitud de licencia ante las autoridades SIA en UK (quienes conceden las licencias SIA). La licencia será enviada por la autoridad inglesa al domicilio de cada alumno directamente por correo certificado en aproximadamente tres meses (tiempo total estipulado por la autoridad inglesa) después de la finalización del curso, si toda la documentación enviada está en regla según la propia oficina SIA.

* Curso SIA  :  12 días presenciales impartidos por  los instructores certificados en UK, que te ayudarán hasta el final para  superar  con éxito este curso. –Highfield HABC- es el organismo de control de calidad oficial que acredita la validez del curso y  compulsa el diploma ante la  administración inglesa, verifica que el programa ha cumplido con el número de horas lectivas necesarias  y con los temarios y prácticas oficiales que exige la autoridad inglesa al respecto. El examen es  tipo test y se realiza, por supuesto ,en inglés.

* Para obtener la Licencia SIA no hace falta nada más pero en caso de interés del alumno en reforzar su CV con cursos complementarios, disponemos a través de nuestra división internacional de una gran oportunidad de ser entrenado por instructores internacionales ( con carreras y experiencia profesional tanto en Fuerzas Especiales como en PMC internacionales) en  los diferentes cursos de especialización recomendados.

* Recordamos a los alumnos que UCP Group no se encargará de la tramitación de la solicitud de la licencia SIA CP ante la administración inglesa, y que serán  a cargo de cada alumno los gastos de tasas de gestión administrativa de licencia SIA, traducciones oficiales documentales necesarias, certificado de penales, etc.(a título informativo son unos 220 Libras aprox.). Recibirán no obstante asesoramiento previo a este trámite durante el curso SIA CP.

* No es requisito de admisión al curso SIA, disponer de carnet de conducir, pero si recomendable de cara a la realización de otras fases de entrenamiento especializado como los que ofrecemos de conducción operativa por ejemplo o cuando se tenga previsto presentarse a superar entrevistas laborales.

* Se recomienda tener acreditado unos conocimientos previos del idioma Inglés para realizarlo con total aprovechamiento. No obstante, recomendamos a todos los alumnos que no posean un inglés fluido cuando obtengan la acreditación SIA, se esfuercen en conseguirlo previamente  a la realización de cualquier entrevista laboral con empresas extranjeras.

* UCP GROUP es la empresa inglesa organizadora y responsable civil de este curso, quien asume toda la representación jurídica ante cualquier tipo de incidencia ó reclamación, es la depositaria de la garantía de los fondos de reserva del alumno ante la que se tramitan las reservas de plaza y quien imparte íntegramente el curso en España en verano. Skudo es la empresa  española  única colaboradora  oficial  de  UCP Group  en este proyecto en nuestro país y que coordina en España la formación SIA.

* Highfield HABC  es  el organismo oficial inglés  autorizado que acredita finalmente el diploma de curso SIA Level 3 para UCP Group y  SIA es la Administración Oficial de seguridad privada inglesa, quien reconoce y expide las licencias a favor del alumno que supera el programa del curso y su examen final correspondiente.

*La validez de la acreditación SIA tanto para personal militar o policial así como para profesionales de la seguridad privada se ha discutido en muchos foros especializados y todo el mundo coincide en su reconocimiento  ante empresas extranjeras. Aunque no es un requisito obligatorio ni indispensable en algunos casos para ser contratado en una PMC internacional, Skudo consultores ha podido comprobar en el sector privado que las posibles empresas PSC/PMC dan prioridad de contratación a los profesionales que la poseen y por tanto dicha acreditación está siendo recomendada desde muchos Centros de Formación de prestigio  tanto Europeos  como Americanos e incluso Israelitas para tener una exitosa entrada en el mercado laboral de la seguridad internacional.