Contacto

SKUDO CONSULTORES:

 

-Proyectos de Seguridad

 Nacional & internacional

 

-Formación Especializada

 

Correo electrónico:

info@skudo-consultores.com

 

tf. Delegación central

(Málaga)

(0034) 638 399 099

CEO & Director Security

D. Juan José Morales.

LEF-TCC / Law Enforcement Tactical Casualty Care

LEFR-TCCC – es un curso dirigido a los profesionales de la seguridad pública y privada  (Policía, Militares, Seguridad Privada) con el objetivo de formarles en las intervenciones básicas de atención médica en entorno tactico que les ayudarán a salvar la vida de un herido hasta que los profesionales de emergencias médicas puedan entrar con seguridad en un escenario táctico. Combina los principios de PHTLS y TCCC, y cumple con las recomendaciones del documento de consenso de Hartford y directrices TECC.

•Hartford Consensus

•Hartford Consensus II

•Hero911.org

•Best Practices: Responding To Active Shooter Scenarios

Law Enforcement and First Response Tactical Casualty Care (LEFR-TCC) es un curso desarrollado por la NAEMT en colaboración con el Departamento de Salud de Denver de Educación Médica de Emergencias (Denver Health Department of EMS Education and the Denver Police Department Metro/SWAT unit) con el objetivo de formar a todo operativo de seguridad - que pueda ser un primer interviniente en una situación hostil -  en las destrezas básicas de atención médica que les ayudarán a salvar la vida de un herido hasta que los profesionales de emergencias médicas puedan entrar con seguridad en un escenario táctico.

El curso combina los principios de PHTLS (Prehospital Trauma Life Support) y de TCCC (Tactical Combat Casualty Care), formación impartida a los “medics” militares de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Es coherente con la guía de Cuidados Tácticos de Emergencia -Tactical Emergency Casualty Care (TECC)- y con las directrices de Atención de Emergencia (TEC), y cumple con las recomendaciones del Documento de Consenso Hartford.

Los participantes aprenderán a salvar vidas con acciones tales como el control del sangrado con torniquete, gasas o agentes hemostáticos tópicos, así como maniobras básicas de vía aérea. PHEC ofrece el único plan formativo oficial acreditado en España en atención al trauma prehospitalarioi

Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido las habilidades necesarias para:

•Comprender los fundamentos para tomar medidas inmediatas para el control de la hemorragia (incluyendo el control de la hemorragia externa, la presión directa y el taponado de heridas, el uso temprano de torniquete para la hemorragia severa, control de la hemorragia interna por la rápida evacuación y transporte a centro hospitalario.

•Aplicar correctamente un torniquete en el brazo y la pierna.

•Establecer la estrategia necesaria para el control de la hemorragia.

•Determinar las técnicas para el manejo de la vía aérea.

•Colocar correctamente un vendaje hemostático tópico (Combat Gauze).

•Reconocer los indicadores tácticamente relevantes de shock.

Duración: LEFR-TCC es un curso de 1 día

Precio: - Consultar-

Acreditado  por:

Comité del TCCC; National Association of Emergency Techniciansn (NAEMT). A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de dos diplomas acreditativos (americano y nacional)

INSTRUCTORES CURSO:

INTRUCCTORES certificados  y autorizados por NAEMT & PHTLS Spain.

INSTRUCTOR - COORDINADOR  CURSOS  Skudo Consultores :

Sgto.RRVV Infantería de Marina (FURPRO-Unidad de Operaciones), Jefe de Seguridad e Instructor de equipos de Protección y Primeros auxilios acreditado por: Ministerio de Interior DGP,ISTI-USA (International Security Training Institute): Especialista- CEPS: Certified Executive Close Protection, Especialista-CISS: Certified International Security).Instructor LEF-TCC y Operador certificado curso TCCC (Tactical combat Casualty Care-Medicina de Combate). TES (Técnico Emergencias  Sanitarias). Diplomado  UCA  como  Instructor Experto Internacional  en Táctica Operativa Policial-. Director  de Operaciones  de  la  consultora  Skudo  Group  con  Acreditaciones Internacionales:  Inglesa- SIA BTEC level 3 CLOSE PROTECTION, Francesa -CARPRO Garde  du  Corps-CNAPS, (Ministerio de Interior Gobierno Francés).